domingo, 27 de diciembre de 2009

'Un padre desconfiado de que su hija tenga un novio...' Cap. 13

- Que pasa hija, porque tienes esa cara - preguntó mi padre cuanto traspasó el umbral de la cocina y vio el pánico dibujado claramente en mis facciones.
- Esto.. - dijo mamá como quien no quiere la cosa - dejaré que hablen a solas - acto seguido abandono la cocina.
- Que pasó Kiara? - preguntó aún más preocupado que antes.
-Humm - vacilé, tenía miedo a cual sería la reacción de mi padre - No se si sabias… que yo.. Humm - por dios!, ni siquiera era capaz de formar una sola frase. Me aclaré la garganta, y decidí que de todas maneras se enteraría por Alice o por Edward - Papá, El otro día me crucé con el humano que ya te había mencionado antes. Y.. me invitó a ir al cine.. y como ustedes ya me dejan ir al instituto, pienso que no hay razón para que no me dejen ir…estoy en lo cierto?
Mis labios largaban esas palabras con torpeza y una detrás de la otra. Me preocupé cuando el tono rojizo de la piel de mi padre cambiaba para ser tono violáceo, verdoso, luego volvió a ser rojizo…pero esta vez más intenso.
- Que tu tendrás una cita con un chico? - preguntó. yo sonreí al ver que se comportaba como un padre desconfiado de que su hija tenga un novio y no como un licántropo impidiendo que su hija, semi vampira, vaya a los brazos de un humano…corriendo un peligro monumental, según el punto de vista del padre.
- No se si usaría el termino ‘cita’, papá - dije intentando tranquilizarlo, y suavizándolo para que no se comporte como el padre licántropo. - Solo pienso preguntarle un par de cosas del instituto de La Push, los profesores y esas cosas… además me vendrá bien conocer a alguien de antemano…sino parecería una loca allí dando vueltas sin saber donde está cada clase, no lo crees conveniente?
- Si, tienes razón..Pero.. - Conocía esa vacilación, buscaba una escusa. - Yo te podría dar indicaciones si quieres.
- Papá, hace más de veinte años que no le das ni una ojeada al instituto, yo llegaría a pensar que algunos de tus antiguos profesores ya ha de haberse jubilado!, no crees? - Pregunté, y me di cuenta que tenia un tono muy seguro en mi voz. Eso me gustó, y sonreí.
- Bueno, si lo pones de esa manera tienes razón, Kiara - me concedió - Pero yo quiero ver a ese chico, no confió nada.
- No confías en mí? - le desafié.
- Si, claro - me dijo con un tono despreocupado - pero, pretendes que te deje que vayas con aquel humano como si fuéramos una familia cualquiera?, - dijo mientras movía sus manos en el aire, luego agrego… algo más incomodo - Y yo te diré si ese muchacho es digno de ti o no.
- Papá, no voy a ser novia de Brandon - dije molesta, el solo era un conocido por ahora, y yo esperaba que fuera un amigo más adelante.
- Claro, Claro - me concedió con esa frase tan común en él. Levantó un dedo amenazador y agregó. - Pero tendrá que pasar por ti,.. y a todo esto cuando se supone será?
- La semana que viene, tendré que volver a planear la salida - le comenté - ya que yo le había dicho que me esperara en la carretera, pues no le pensaba decir donde vivíamos…pero si así lo quieres.
Lo miré dubitativa, ya que a mi me habían hecho prometer que nunca diría donde estaba nuestra casa.
- Carlisle me dio la luz verde - dijo con una sonrisa.
- Me puedes hacer un favor? - le pregunté correspondiéndole su sonrisa
Desapareció la sonrisa de sus facciones y torció el gesto.
- Depende de lo que quieras
- No te preocupes no es nada - le dije tranquilizándolo con una sonrisa - Me puedes enseñar como tocar la canción que me habías mostrado antes? - dije haciendo una gesto que abarcaba el piano que estaba en el living
Una blanca y amplia sonrisa se extendió por el ancho de su rostro, y se encamino al gran instrumento negro de la habitación continúa.

Capitulo cortoo, y el nombre del capitulo largo :)
Espero que les guste...! (en la entrada anterior hay una noticia)

Love&Peace

1 comentario:

  1. Primera!!!!!!!!! jeje
    le ha dicho que si!
    tengo ganas de que sea el dia de la cita
    sube pronto
    mar

    ResponderEliminar